ESIC Business & Marketing School ha inaugurado los dos primeros programas de la formación que impartirá a partir de ahora de forma permanente en las instalaciones del centro de investigación e innovación AITEX, situado en Alcoy.
En el acto de apertura intervinieron José María García, director del Área de Posgrado de ESIC Comunidad Valenciana y Vicente Blanes, Director General de AITEX. La alianza ESIC-AITEX marca un hito que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial en toda la provincia de Alicante, Murcia y el sur de Valencia, mediante la realización de programas de formación que se llevarán a cabo de forma permanente en el campus que ESIC va a tener en la nueva sede de AITEX.
Importante destacar en este logro la colaboración de las asociaciones AEC, ACETEX, AIJU, ATEVAL, Cámara de comercio de Alcoy, COEVAL, FEDAC, INESCOP, JOVEMPA Y UNIFAM. “AITEX va a abrir una nueva sede a comienzos del 2023 en Alcoy. En esa nueva sede, ESIC va a tener un campus propio, un espacio con aulas exclusivas en las que vamos a impartir nuestros posgrados y másteres. Va a ser un campus ESIC en toda regla”, destacaba Pepe Monfort, Responsable de Desarrollo de Negocio en ESIC Valencia.
ESIC pretende con esta alianza “acercar nuestra formación al tejido empresarial de toda la provincia de Alicante, de Murcia y de las empresas ubicadas en el sur de Valencia. La formación va a ser transversal, para todos los sectores, y la colaboración con AITEX nos permite tener una formación permanente para todas las empresas de la zona.”
Beneficio para la sociedad
La esencia y el carácter de la formación de ESIC no solo habla de negocio, “también de generar beneficios para la sociedad dado el carácter humanista que tiene ESIC y que tan buen resultado ha dado, como se puede comprobar con el ejemplo de todos los directivos que están en las empresas punteras y que han estudiado aquí con éxito”, señala Monfort.
Posgrados universitarios que se van a impartir en esta nueva sede
La colaboración entre ESIC y AITEX se ha iniciado con el lanzamiento de dos posgrados especializados en dirección de ventas y en marketing digital.
El Posgrado en Dirección de Ventas potencia los conocimientos en un entorno de ventas complejo y adecuado al nuevo entorno. Este programa aporta una visión global de la dirección de ventas, trabajando las diferentes estrategias empresariales que afectan al área e incorporando el componente digital, las características de los nuevos consumidores y los nuevos modelos de negocio de ventas.
Monfort recalca que “pretendemos convertir el aula en un espacio experiencial, donde no solo se imparta el conocimiento del profesor, sino que sea un cúmulo de compartir experiencias, de práctica y de trabajos en equipo.” El aula tiene que ser “un compendio de compartir opiniones y vivencias. Y esto siempre da muy buen resultado”, finaliza.
El Posgrado en Marketing Digital proporciona las bases para dominar este ecosistema con las principales disciplinas y herramientas del mundo digital (SEO, SEM, Display, Inbound, Brand Content y Affiliate Marketing).
El objetivo es ayudar a las empresas a poder encontrar, captar y fidelizar a su cliente más afín, respondiendo eficazmente a sus motivaciones y necesidades. “Lo que pretendemos es que cualquier director de marketing o CEO de una compañía tenga una visión integral de lo que debería ser el marketing digital en una empresa,” indica Monfort. “No pretendemos que el posgrado lo realicen solamente expertos en la materia, sino que es un programa que habilita el poder tener esta visión de qué es lo que procede y lo que no procede contratar en cuanto a marketing digital se refiere”.
Metodología práctica
La metodología es “totalmente práctica en el aula, con casos enfocados a la aplicabilidad en la empresa, que es nuestro máximo objetivo. Nuestra ambición es que todo lo que enseñemos se pueda aplicar inmediatamente”, destaca Monfort.
¿Por qué ESIC ha elegido estos dos posgrados para empezar esta nueva etapa?
“Para iniciar esta nueva andadura de la mano de AITEX, hemos decidido abrir con estos dos posgrados que tienen una larga trayectoria en ESIC y estamos convencidos que pueden ofrecer de manera inmediata lo que ahora mismo necesitan las empresas.”. Asimismo, Monfort señala que estos dos posgrados “son muy importantes porque pensamos que pueden ser de mucha utilidad al tejido empresarial del que se compone la comarca donde vamos a impartirlos. Abarcan las áreas de ventas y de marketing, que son las primeras puntas de lanza en las compañías de hoy en día.”
Para Monfort es relevante destacar que, todo el profesorado que imparte las formaciones en ambos programas, son “profesionales en activo en las materias, expertos que compaginan su trabajo en empresas con la docencia.”
La aplicabilidad inmediata de lo mostrado en el aula se refuerza con “la máxima tecnología en la formación con un sistema híbrido cuya formación es presencial, pero da la opción de poder seguir las clases desde donde se esté si alguien no puede asistir puntualmente al aula.”