La empresa ontinyentina Babidú ha estado presente estas dos últimas semanas en dos de las ferias más importantes que se celebran en cuanto a moda infantil. Así, entre el 18 y el 20 de enero tuvo lugar Pitti Bimbo en Florencia, que es la feria más importante del mundo en este sector, puesto que no sólo reúne a compradores italianos, sino que es la feria de referencia para el mercado internacional, con compradores procedentes de todo el mundo, especialmente EEUU, países asiáticos y el mundo árabe, con países como Emiratos Árabes, Omán, Arabia Saudí, entre otros.
Por su parte, los días 28 y 29 de enero se ha celebrado en Londres la edición invernal de Bubble, la feria de referencia en la moda infantil en Gran Bretaña, un mercado en el que Babidú está creciendo de manera importante.
Según explica Vicente Bordera, responsable de exportación de Babidú, en ambas ferias la nueva colección presentada ha tenido una “gran acogida”. La colección de invierno presentada incluye no sólo ropa interior, sino también de exterior, puesto que la firma ha ampliado su muestrario con nuevos tejidos, como es el caso de tejidos Jacquard de algodón. Ello ha sido posible por la adquisición de nueva maquinaria, de última generación, que da muchas más opciones en la fabricación de prendas de exterior.
Las exportaciones de Babidú se han incrementado de manera continua los últimos cinco años, explica Vicente Bordera, y en la actualidad suponen ya el 30% de la facturación.
La empresa ontinyentina fabrica en Ontinyent sus productos que vende no sólo al mercado español, sino a una importante variedad de países en el extranjero. Un claro ejemplo de ello son los cerca de 300 puntos de venta que Babidú tiene en Italia o los 200 puntos de venta en Estados Unidos y Gran Bretaña. Otros países en los que la firma está muy implantada son Bélgica, Noruega, Holanda, Austria y México. Este crecimiento ha hecho que paulatinamente hayan incrementado su muestrario, que empezó siendo de ropa interior de bebé y que cada vez ha ido ampliando más a ropa de exterior.
La apuesta de la firma es seguir creciendo en mercados como el de EEUU y los países árabes, de ahí la importancia de tener una buena acogida en la feria más importante del mundo en la moda infantil, como es Pitti Bimbo Florencia. Todo este incremento en las ventas ha llevado aparejado un incremento en la plantilla, que actualmente consta de más de 50 puestos de trabajo directo más los indirectos.