El Ayuntamiento de Ontinyent ayudará a la internacionalización de 32 empresas locales con 72.192’22€ a través de una nueva concesión de ayudas para la participación en Ferias y misiones comerciales, así como para la elaboración de catálogos, dos líneas a las que viene trabajando el Gobierno de Ontinyent y que tienen continuidad a pesar de la pandemia.
El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba la importancia "de continuar apoyando la internacionalización de las empresas locales para que mantengan y crean puestos de trabajo, especialmente en este contexto de crisis sanitaria y económica", manifestaba.
Hay que recordar que estas ayudas se suman a las puestas en marcha al marco del Plan Volvemos Juntos, que han permitido movilizar en seis meses cerca de 8 millones de euros entre ayudas directas, indirectas e inversiones productivas en sectores claves de la ciudad como son el comercio, hostelería y servicios; la industria así como autónomos, pymes y micropimes.
Las ayudas a Ferias y misiones comerciales y la elaboración de catálogos subvencionados al 75% en palabras del regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda "nos ayudan a fomentar no solo la internacionalización de nuestras empresas sino también al mantenimiento de la generación de actividad económica y creación de riqueza en nuestra ciudad". En este sentido, Úbeda mostraba su satisfacción porque "todo y la pandemia de la covid-19 hasta 32 empresas han solicitado las ayudas el que demuestra su consolidación y como es debido continuar trabajando en esta línea de impulso a nuestra industria".
El apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent a la industria se ha materializado también con la puesta en marcha del Clúster Textil Sanitario de Ontinyent para garantizar el abastecimiento en tiempo de pandemia. Una iniciativa que no solo cuenta con una capacidad de fabricación mensual de 15 millones de mascaretes, y de dispositivos anticovid sino también con la "Mantaescola", un producto que tiene como objetivo proteger al alumnado del frío a las aulas ante la ventilación anticovid y que no solo ha despertado el interés de poblaciones vecinas o de la Comunidad Valenciana sino también de provincias como Huelva, Córdoba, A Corunya, Albacete, así como de países de la Unión Europea como es Francia.