Gracias a los implantes dentales es posible volver a disfrutar de una sonrisa sin complejos y a masticar con seguridad. Además, con la técnica inmediata el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día del tratamiento.
"Muchas personas que acuden a primera visita nos plantean un mismo miedo: no quieren estar ni un solo día sin dientes. Por eso nuestra filosofía de trabajo es la implantología dental inmediata. Esta técnica consiste en colocar implantes y dientes fijos en el mismo día. Incluso si hay que extraer previamente piezas irrecuperables se puede hacer en una única intervención", explica la Dra. Cristina Sarriá, directora médica de Vericat Ontinyent.
Las clínicas Vericat son pioneras desde 2002 en los tratamientos de implantes dentales inmediatos y se dedican en exclusiva a la implantología dental hace 22 años. Gracias a esta experiencia el Dr. Alberto Vericat ha definido un protocolo de trabajo fiable y predecible que se replica en todas las clínicas para obtener los mismos resultados de éxito.
Casos complejos
Cuando una persona ha llevado durante mucho tiempo una prótesis removible, llamada a menudo 'de quita y pon', suele producirse una pérdida de hueso. En ocasiones, se llega a tal punto que cuando el paciente quiere ponerse implantes hay que recurrir a técnicas avanzadas. "En estos casos, en las clínicas Vericat optamos por los implantes cigomáticos como tratamiento de primera elección. Se trata de una técnica que es compatible con el protocolo de implantes y dientes fijos en un día. Por tanto, las personas con atrofia maxilar severa también pueden disfrutar en solo unas horas de una nueva sonrisa con dientes fijos ", detalla la Dra. Cristina Sarriá.