El acto del 25 aniversario de COEVAL sirvió además para hacer la entrega de los I Premios Sergio Pomar Montahud, una iniciativa conjunta de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia) y COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida).
Estos premios distinguieron a la empresa ontinyentina Insectos Delicious con el Premio a la Iniciativa Empresarial y a Manel Torres Sánchez, alumno del IES Bernat Guinovart de Algemesí, con el Premio de Fin de Módulo de grado superior de FP por su proyecto ‘Línea de reparación de coches’.
Insectos Delicious es una empresa agroalimentaria constituida en noviembre de 2019 por tres ontinyentins: Dani Cabedo, Mª José Alhambra y Jorge Serna. Para ellos ha sido “todo un honor” haberse llevado el premio en nombre de Sergio Pomar Montahud, a quien conocían y admiran como “modelo de empresario y emprendedurismo, pero sobre todo como persona”, remarcan. A partir de la cría del grillo acheta domesticus, la oferta de esta empresa va desde la venta de insecto vivo para mascotas, a la venta al exterior el grillo en grandes cantidades para la producción de harina y otros alimentos, o el aprovechamiento del excremento del grillo.
Para estos premios se han presentado proyectos por parte de 10 Institutos de FP de la provincia de Valencia y candidaturas por parte de 12 empresas de la Vall d’Albaida, lo cual es valorado satisfactoriamente por ASELEC y COEVAL quienes agradecen la “implicación, participación y alto nivel de los proyectos y candidaturas presentadas en estos premios cuyo objeto es honrar la memoria, el compromiso y la dedicación del ontinyentí Sergio Pomar Montahud, no sólo en el ámbito empresarial sino también en el social”, concluyen desde la empresa ontinyentina.