El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visita el piso piloto del edificio Bazar 95 que permitirá crear 17 viviendas de alquiler en la Calle Mayor. El proyecto está ejecutándose con una inversión total de 2’25 millones de euros contando con una subvención de 525.000 € del programa ARRUR de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Ontinyent y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Durante su visita, Rodríguez ha manifestado que no es suficiente con urbanizar los barrios, sino que hace falta también dotarlos de vida y revitalizarlos, y ha añadido que este edificio es una muestra de esa apuesta desde la colaboración público-privada.
El edificio, construido por Guerola SL para la promotora Edificio Bazar 95 SL, con Vicent Palop como arquitecto, contará con 17 viviendas de diferentes características: 9 de 2 habitaciones, 4 de 1 habitación, 2 áticos y 2 lofts. Todos serán de alquiler y con posibilidad de tener garaje y trastero. Además, tendrá la certificación internacional de sostenibilidad “Breeam”, y apuesta por la eficiencia y el ahorro energético, así como por varias características que permiten un mejor uso por parte de personas con diversidad funcional.
Desde la empresa constructora, Pepe Guerola remarcaba el carácter pionero del edificio: “Un gran proyecto medioambientalmente sostenible, que dotará de más vida la Calle Mayor y que solo ha estado posible gracias a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent”. El comercializador de la promoción, Albiñana Soluciones Inmobiliarias, cuenta ya con más de una treinta de personas interesadas en visitar el edificio.
El regidor de Territorio, Joan Sanchis, ponía en valor el trabajo para promover la rehabilitación que viene haciendo el Ayuntamiento de Ontinyent desde 2013, puesto que desde ese año “se han aportado más de 6 millones de euros en subvenciones para generar una actividad de regeneración y rehabilitación urbana de entre 16 y 18 millones de euros, un trabajo intenso y una apuesta firme por nuestro patrimonio en la que hemos estado pioneros en muchos aspectos”, remarcaba.