Tras la suspensión de la actividad con el fin de preservar la salud de sus pacientes y de su personal sanitario, la Clínica de la Dra. Penadés reabre sus puertas estableciendo un sistema de cita previa que garantice la asistencia al paciente sin espera, con el fin de no utilizar las salas de espera y permaneciendo en el interior de la clínica tan solo un paciente.
La pandemia ha supuesto un gran cambio en muchos de nuestros hábitos por las medidas que se han tomado para evitar nuevos contagios. La vuelta a la actividad se debe hacer bajo una serie de condiciones que eviten la propagación de la covid-19 mediante una serie de medidas de seguridad. La distancia social es una de las principales medidas, pero esto no es posible en una clínica oftalmológica.
Para ello la Clínica de la Dra. Penadés ha establecido una serie de protocolos con el fin de preservar la seguridad tanto del paciente como la del personal sanitario. Se protege al paciente mediante el uso de mascarillas, guantes, gorro, batas y calzas y el lavado de manos con hidrogel.
Además, la Clínica de la Dra. Penadés ha adquirido una lámpara germicida de irradiación ultravioleta (UVGI) para la desinfección de cada una de las salas, pasillos y recepción. Se trata de una de las técnicas más innovadoras en esta batalla contra el coronavirus. Con la irradiación ultravioleta se produce una destrucción total de las cadenas de ARN del coronavirus, así como del resto de organismos, lo que permite el acceso rápido a todas las áreas y la desinfección total de las mismas con el fin de evitar los posibles contagios y mantener en todo momento la seguridad del paciente, nuestra principal preocupación ahora mismo.