El Club Rotary Ontinyent celebró el pasado sábado una comida solidaria, en la que se recaudaron fondos a beneficio de Inclou-tea (Associació per l'educació i inclusió de persones en l'espectre autista) y Cepivall (Col·lectiu d'esportistes per la integració). Cerca de 200 asistentes degustaron en El Cúgol el menú servido por El Mesón del Rey, así como de todas las sorpresas preparadas y la música y tardeo posterior a la comida.
El acto contó con la presencia de la concejal de Personal y Hacienda y primera teniente de alcalde, Natalia Enguix, y de la concejal de Infancia, Adolescencia y Cooperación, Kathy Ushiña.  José Guerola, presidente de Rotary Club Ontinyent, hace un balance muy positivo de la jornada, que antes de la comida permitió un rato distendido y que sirvió para conocer a un grupo de 16 rotarios de Valencia e intercambiar proyectos en conjunto con otros clubs rotarios.
Tras la comida se celebró una rifa y una subasta, en la que los asistentes pujaron por objetos que tuvieron una gran acogida, como una camiseta firmada por Juan Carlos Ferrero y otra por Carlos Alcaraz; dos camisetas y dos balones firmados por la plantilla del Valencia CF; un balón firmado por la plantilla del Villarreal CF o una lámina donada por Antonio Segura Donat, Dulk. Tan solo en la subasta se recaudaron 3.375 euros.
El presidente del Club Rotary Ontinyent avanza que la intención es consolidar esta gala solidaria y celebrarla todos los años, para en cada edición recaudar fondos para distintas asociaciones de Ontinyent y la comarca.
La actividad del Rotary Club Ontinyent no para, puesto que para el mes de abril tienen prevista la actuación del humorista Jesús Manzano, en mayo una capea solidaria en la ganadería Paco Martí de Bocairent, en junio una feria gastronómica a la que invitarán a clubs de Valencia y Alicante, mientras que ya en julio celebrarán el conocido como cambio de collar, acto en el cual el actual presidente cederá el testigo a su sucesor, que en este caso será Pepe Belda Pla.