La empresa valenciana TST No Tejido SL ha entregado hoy a Cruz Roja Española un total de 556.200 mascarillas reutilizables para personas en situación de vulnerabilidad. La distribución del material de protección frente al COVID-19 se realizará en las próximas semanas a través de la red de asambleas locales de Alicante y de Valencia.
La entrega del material a Cruz Roja ha tenido lugar esta mañana en las nuevas instalaciones que la empresa valenciana tiene en Agullent (Valencia). Al acto de entrega han acudido los cofundadores de la empresa, Juan Miguel Guijarro (CEO) y Cristina Belda (Customer Service Manager), además del alcalde de Agullent, Pau Muñoz, y concejales de Promoción Económica y de Igualdad de Ontinyent, Pablo Úbeda y Natalia Enguix respectivamente. Por parte de Cruz Roja, ha recogido el material una representación de Cruz Roja, entre la que destacan la presidenta de Cruz Roja en Banyeres, María Jesús Montava, y Mari Carmen Sayas, responsable de Intervención social de Cruz Roja en Ontinyent,
En declaraciones de Cristina Belda, “durante este último año, en el que la sociedad ha tenido que adaptarse a nuevos hábitos por las medidas de contención a la COVID-19, sabemos la importancia que tiene el uso de las mascarillas para el control de la pandemia y somos conscientes del gasto económico que supone para las personas más vulnerables. Es por ello que nos vemos en la necesidad de contribuir y poner nuestro granito de arena”.
“Esta intervención está centrada en las personas más vulnerables gracias a la entrega del voluntariado, y apoyo y coordinación con las administraciones públicas y empresas. Llevamos meses en una situación excepcional, que requiere una respuesta sin precedentes porque la pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido”, han destacado las personas de Cruz Roja que han acudido hasta las instalaciones de la empresa valenciana en Agullent para recoger la donación.
La distribución de mascarillas es una de las acciones del área de Salud del Plan Cruz Roja Responde, la intervención integral de la organización para apoyar a las personas más vulnerables frente al COVID-19. Desde su puesta en marcha, Cruz Roja ha realizado esta actuación de forma coordinada con el Ministerio de Sanidad y Delegación del Gobierno fundamentalmente.
Sobre TST No Tejido
La mercantil, que se dedica al suministro de materiales no-tejidos y a la fabricación de artículos no tejidos de protección, se transformó rápidamente para atender la urgencia sanitaria y llamada que se hacía desde el Ministerio de Sanidad, adaptando algunas de sus líneas de fabricación para la producción de mascarillas, e instalando 5 nuevas máquinas para la fabricación de Mascarillas Quirúrgicas y FFP2. Actualmente, la empresa cuenta con licencia definitiva como fabricante de producto sanitario, tiene 2 salas blancas, y una capacidad productiva de 9 millones de mascarillas mensuales.
TST NO TEJIDO es una empresa técnica especializada en el sector industrial a través de la innovación, y trabaja con distribuidores y grandes superficies para la venta de artículos destinados al consumidor final. El pasado mes de marzo, lanzó su nueva marca LIMBER, creada con el objetivo de ser un referente a nivel nacional e internacional en la fabricación de artículos no tejidos de protección. Según indica el CEO de la compañía, LIMBER es el resultado de años de trabajo, con el compromiso adquirido por su grupo de colaboradores de ponerse a disposición de la sociedad por un mundo más seguro.