Todo a punto el regreso de la Feria del Automóvil Selección Ocasión de Feria Valencia. Después de que tener que posponer su celebración hasta en dos ocasiones (abril y junio) debido a la pandemia, la cita por excelencia del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana abrirá las puertas de su duodécima edición este fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de julio de 11 a 20 horas y en Feria Valencia, en lo que marca el regreso a la actividad ferial después de cuatro meses.
Y la Feria del Vehículo de Ocasión regresa por la puerta grande. Al atractivo de su convocatoria y el efecto ‘precios feria’, este año se suman dos circunstancias de excepción, como es el amplísimo stock acumulado en los concesionarios tras casi tres meses con las puertas cerradas y, sobre todo, la puesta en marcha del ‘Plan Renove 2020’, dotado con 250 millones de euros en ayudas directas a la compra de turismos, incluido los coches denominados ‘kilómetro 0’, es decir, los automatriculados este año por parte de las propias marcas y que configuran el grueso de la flota que desde este viernes se pone a la venta en Feria Valencia.
Con ello, se estima que la edición de este año de la Feria del Vehículo Selección Ocasión será la que ofrezca los descuentos más sustanciosos de sus 12 años de historia y que de oscilarán de media entre 6.000 y 12.000 euros. Unas rebajas jamás vistas y que ha levantado grandes expectativas entre los consumidores y el propio sector, que ha vuelto a confiar en la experiencia y solvencia de una plataforma comercial como la de Feria Valencia.
En total, serán más de 1.200 las unidades a la venta que se distribuyan a lo largo de los 25.000 metros cuadrados previstos en los Pabellones N3P1 y N3P2 del Nivel 3 de las instalaciones feriales de Benimàmet. Están confirmadas la presencia de 24 marcas, entre ellas, Ford, Opel, Peugeot, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Volvo, Kia, Hyundai, Nissan, Subaru, Mitsubishi, Renault, Dacia, BMW, Mini, Mazda, Toyota, Lexus, Jaguar o Land Rover, así como un total de 40 expositores directos, entre concesionarios y distribuidores multimarca que han realizado un gran esfuerzo en apostar por la Feria del Vehículo Selección Ocasión y ofrecer sus mayores descuentos al público.
Además, el visitante también podrá acceder a los servicios de firmas como Autocasión, Autoscout, Buscocoches.com, Coches.com, Coches.net, Ganvam, Miprimercoche.es o Santander Consumer; así como las exposiciones de la Escudería Bengala, los clásicos del Club Seat 600, Club Seat 850 o Club Citroën, los coches personalizados de Eurocrew, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana o el Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javier Sanz.
 
Un espacio seguro frente al Covid19
Por otro lado, se da la circunstancia que la Feria del Vehículo Selección Ocasión será -junto al certamen profesional de moda de comunión y ceremonia Dia Mágico by FIMI- el primer gran evento ferial que se celebra en los grandes recintos feriales de nuestro país tras la pandemia y, para ello, Feria Valencia ha redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de expositores y visitantes.
Así, siguiendo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia los visitantes que acudan al Salón tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.
La atención al cliente será personalizada por parte de cada stand y concesionario y se dispondrán de hasta dos pabellones para que el espacio y los pasillos permitan mantener sin ningún problema tanto la distancia social como un aforo cuyo límite se situará en el 75%. La Feria, además, ha diseñado un recorrido de entrada/salida para ordenar el flujo de gente y ha dispuesto de un espacio médico exclusivo y reforzado para atender cualquier circunstancia.
 
Compra de entradas online
Siguiendo la apuesta por la digitalización, la venta de entradas será exclusivamente online a través del siguiente enlace y se aconseja de forma expresa a los visitantes y compradores que utilicen este sistema de compra y acceso para evitar colas y contactos innecesarios, mejorar el acceso y cumplir con el Protocolo de Seguridad. Además, la compra online tiene un precio de 3 euros por entrada individual y 5 euros para la entrada doble.
Además, la feria sorteará diariamente una bicicleta eléctrica entre todos los compradores al certamen, por cortesía de la firma valenciana especialista en movilidad eléctrica Amperbike. El salón también dará la entrada gratuita a profesionales vinculados a la lucha contra la pandemia, como sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y farmacéuticos, todos ellos previa acreditación profesional.