A la hora de calcular el valor de una vivienda existen diferentes criterios que sirven al comprador para decidirse, entre ellos, son de suma importancia los servicios que ofrece la comunidad de vecinos, como el ascensor.
Cada vez existen menos fincas que no dispongan de este elemento, que supone una mayor comodidad y accesibilidad, lo que facilita mucho la vida a los vecinos. Su coste inicial puede parecer elevado, ya que el precio rondaría entre los 15.000 y 30.000 euros (según el portal Habitissimo.es) pero es una las inversiones que más revaloriza un edificio. En Ontinyent cada vez son más las fincas cuyos propietarios acuerdan la instalación de un ascensor, muchas de ellas aprovechando las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento de la ciudad está ofreciendo para este tipo de proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas.

Es importante elegir qué empresa será la encargada de la instalación, cuidado y asistencia técnica, ya que el ascensor es un elemento que compromete la seguridad de los vecinos y que por ello no se puede dejar en manos de cualquiera. Empresas ontinyentinas como Construcciones y Reformas Hermanos Figuera están especializadas en la instalación de ascensores. Coordinan el proyecto desde principio a fin, con una amplia experiencia y ofreciendo calidad y sinceridad como sus valores principales.   
Instalar ascensor en su finca será una inversión que revertirá tanto su día a día personal como en términos económicos, ya que dará mayor valor a la casa. Tanto vendedores como compradores tendrán este elemento muy en cuenta a la hora de decidirse por una vivienda.