La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana (APCV) ha celebrado este martes 19 a mayo, una sesión de trabajo que ha reunido a representantes de las doce cabeceras que la componen. El encuentro se ha realizado por videoconferencia, ante la imposibilidad de reunirse de forma presencial y la necesidad de abordar cuestiones de carácter interno, plantear proyectos y abordar la problemática generada por la crisis del coronavirus.
Durante la reunión se han abordado cuestiones de ámbito económico, aprobándose por unanimidad las cuentas del 2019. También se han planteado propuestas de ámbito editorial para los próximos meses. La reunión ha servido, a su vez, para que los integrantes de la APCV pusieran en común los problemas generados en la prensa de proximidad por el coronavirus. Se han expuesto las distintas iniciativas llevadas a cabo desde que se decretara el estado de alarma para hacer frente a las consecuencias de la pérdida de ingresos por publicidad y ventas que se han registrado de forma generalizada. A la vez, han planteado otras que ayuden a afrontar la difícil situación que habrá que afrontar en los próximos meses mientras se produce la reactivación económica en aquellos sectores que, vía publicidad, son parte esencial de los ingresos que generan las distintas cabeceras y que, ahora mismo, han desaparecido.
La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana reclama en ese complicado tránsito hacia la normalidad, ayudas para hacer viable la continuidad de los medios de comunicación de proximidad, esenciales en el ámbito informativo en las comarcas y sus ámbitos de cobertura pero no siempre reconocidos por las administraciones públicas.
La prensa comarcal valenciana debate sobre la crisis del coronavirus
La entidad reclama ayudas para el sector, plantea iniciativas para abordar la crisis y aprueba las cuentas del pasado ejercicio.