La solidaridad de los ontinyentins se está demostrando día tras día. A las donaciones de mascarillas y guantes, se suman las de mantas, iniciativa que han tenido las empresas ontinyentinas Manterol y Belpla, S.A.
Desde Belpla comentan que se pusieron en contacto con el Hospital Universitario La Paz de Madrid para poderles hacer llegar 400 mantas, con los correspondientes requisitos y protocolos que establece el centro sanitario, y el envío se ha realizado esta misma semana. Desde esta empresa ontinyentina, que está parada por motivo del coronavirus, remarcan que se trata de un gesto de solidaridad, como el que han demostrado otras tantas empresas que se han sumado a la causa, según ha explicado Pepe Belda.
Por otro lado, la empresa Manterol ha donado 2.000 mantas para el Hospital de IFEMA de Madrid, material que han confeccionado en tan sólo 24 horas. Un reto que ha sido posible gracias a “la entrega y compromiso de todo el equipo” que forman esta empresa, ha destacado el CEO, Nicolás Terol. Esta acción vino motivada después de que Terol recibiera el lunes una llamada de un importante cliente, que le pedía ayuda para suministrar el citado hospital con mantas. La empresa, que ha parado su producción por esta crisis sanitaria, solicitó la colaboración de los trabajadores de manera voluntaria. El empresario ontinyentí destacaba sentirse “orgulloso” de su equipo humano por “la rápida capacidad de reacción en momentos tan difíciles”, señalaba.

