La firma ontinyentina Mopatex celebró el pasado sábado el acto de clausura de su 50 aniversario. Para ello, contaron con la compañía y el apoyo de autoridades, representantes empresariales y de todas las personas que forman parte de la empresa y sus familias.
Tras la recepción a las autoridades, con el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, a la cabeza, empezó un recorrido por las instalaciones de la empresa, unas instalaciones que en la actualidad disponen de 12.000m2 sobre una parcela de 20.000m2, lo que permite a Mopatex tener espacio para futuras ampliaciones.
Durante el acto también se descubrió una placa conmemorativa del medio siglo de vida de Mopatex. Mopatex S.A. fue fundada en 1966 y dedicada, desde sus orígenes, a la fabricación y comercialización de productos para la limpieza.
Los socios de Mopatex, Alberto Valls, José Terol y en representación de Juan Vidal, su viuda Carmen Martínez, hicieron de anfitriones de una nutrida representación del mundo empresarial, político y social de Ontinyent durante a la visita a las instalaciones, en las que los invitados conocieron de primera mano el proceso de fabricación de los productos de Mopatex, que se comercializan bajo la marca Cisne.
Durante la visita quedó patente el esfuerzo que desde Mopatex se ha realizado en cuanto a investigación y mejora continua, con el objetivo de lograr artículos de calidad al mejor precio. Así, Mopatex consiguió ser el primer fabricante en materializar la primera máquina totalmente automática de montar recambios de fregona.
Además, una de las más importantes aportaciones al sector de la limpieza la consiguió Mopatex en el año 2001, cuando lanzó al mercado el primer fregasuelos de hilos de microfibra.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó "la profesionalidad con la que ha trabajado siempre Mopatex desde sus orígenes, superando situaciones adversas a lo largo de los años y buscando la máxima calidad, lo que la ha convertido en una empresa pionera en la mecanización en la producción de fregonas y en un referente internacional en el sector de la limpieza".
La jornada terminó con una comida en el restaurante Casas de Borrás.