El lunes, 27 de mayo, fallecía a los 75 años Ricardo Faura, fundador de TV Comarcal y director de la misma durante décadas. Ricardo Faura fue un entusiasta de la televisión que en la década de los 90 empezó a "colarse" en los hogares de muchas localidades de la Costera. Enamorado de la televisión, se convirtió en un referente por su naturalidad y simpatía ante la cámara. Durante años, entrevistó no solo a políticos, deportistas, artistas y protagonistas de la actualidad, sino también a centenares de personas anónimas, vecinos de las localidades de su ámbito de cobertura. De hecho, tal y como recuerdan desde Comarcal TV, esas entrevistas aún continúan acumulando miles de visualizaciones en Youtube y redes sociales.
Su trabajo, junto al de su equipo, fue clave para que TV Comarcal, con sede en Canals, se expandiera por la Safor, la Marina Alta y la Vall d'Albaida, donde contaba con cadenas de TDT, además de una productora audiovisual.
Implicado en causas sociales
A su faceta como empresario audiovisual, cabe sumar su implicación en iniciativas populares y culturales de Canals. Por ejemplo, fue presidente de la entidad organizadora de la Marcha-Peregrinación Canals-Basílica, que ya va por sus 33 ediciones y que reúne a centenares de participantes cada año.
Su equipo de Comarcal TV destacaba de Ricardo Faura los momentos "inolvidables", así como el trato a sus trabajadores.
El funeral, celebrado el martes, reunió a una gran cantidad de amigos y personas que quisieron dar su última despedida a Ricardo Faura y dar su apoyo a su mujer, Mª Teresa, así como a sus hijos Javier, Jordi y Clara.