CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” dan 25.000€ en el Ayuntamiento de Ontinyent para ayudar a las personas afectadas por la DANA del pasado 12,13,14 y 15 de septiembre.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunía este viernes con la Directora de Área de Negocio de Ontinyent, Pepa Satorres, y el Director de la Oficina 1473 a la avenida Daniel Gil, Raúl Gisbert, para hacer efectiva la donación, encaminada a paliar la grave situación económica que viven algunas familias derivada de las inundaciones del mes de septiembre.
En este sentido, el alcalde manifestaba su agradecimiento hacia CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” porque “este convenio ayudará a las familias afectadas recuperar la normalidad perdida y mejorar sus condiciones de vida”, explicaba.
Esta ayuda permitirá en el Ayuntamiento realizar un estudio de la situación socio-familiar y económica de las personas afectadas, así como detectar a las personas y familias que no disponen de los medios para afrontar los gastos derivados de la reposición de sus efectos personales en sus viviendas, que incluye desperfectos en tejados, humedades en paredes, electrodomésticos, así como ropa o mobiliario.
El pasado 12 de septiembre la ciudad registró en cerca de 6 horas más de 400 litros de agua y obligó a desalojar al vecindario de la Cantereria como consecuencia del desbordamiento del río Clariano en lo que fue la peor tormenta registrada en la ciudad de las últimas décadas.