El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto su primera convocatoria de ayudas a entidades locales de promoción económica por el sistema de concurrencia competitiva. El edil del área, Pablo Úbeda, recordaba que estas ayudas a las asociaciones de carácter socio-económico se venían concediendo de forma nominativa, según las circunstancias de cada entidad y eran ratificadas posteriormente por el Consejo Económico y Social. Este sistema cambia este año al pasar a regirse por una ordenanza aprobada por el Pleno Municipal, basada en criterios objetivos y que cuenta también con el apoyo del Consejo Económico y Social.
Así, las entidades asociativas de carácter socioeconómico legalmente constituidas que tengan sede abierta en Ontinyent y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones desde al menos 1 año antes de la fecha de publicación de la convocatoria podrán optar a subvenciones de hasta el 100% del coste de sus proyectos de promoción y fomento de la actividad económica en Ontinyent, dinamización comercial, innovación empresarial y promoción de la ciudad. Estas actividades se tienen que desarrollar en Ontinyent y mostrar un claro interés social y de dinamización económica, entre otros aspectos contemplados a la ordenanza.
Pablo Úbeda destacaba que esta convocatoria de ayudas “supone la cristalización de un intenso trabajo para aplicar la nueva ordenanza, un proceso regido por el consenso y la transparencia y que supone un nuevo paso adelante en la articulación de impulso eficiente a la promoción económica en la ciudad”. El importe mínimo de la subvención será en cualquier caso superior a los 1.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio. Se puede ampliar la información de las bases y la convocatoria a la web www.ontinyent.es.