
Ontinyent celebró el pasado sábado el acto institucional de descubrimiento de la escultura que da nombre a la rotonda de la Asociación de Fiestas de San Cristóbal de Ontinyent, situada en la Avenida del Textil. Un evento con el que la ciudad reconoce la labor desarrollada durante más de tres décadas por esta entidad local vinculada al mundo del transporte.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó durante su intervención el valor simbólico del reconocimiento, con “un acto humilde, pero con un gran valor simbólico. Con esta rotonda queremos rendir homenaje a todas las personas que se han dedicado al transporte y a todas aquellas que, a lo largo de estos 36 años, habéis mantenido viva la tradición de San Cristóbal”, señaló. El alcalde subrayó también la importancia de que el reconocimiento se haya hecho “en el mismo entorno donde nació la asociación”, así como la constancia y el esfuerzo de la entidad.
Por su parte, la concejala de Feria, Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, puso en valor la labor de la Asociación de Fiestas de San Cristóbal de Ontinyetn explicando que “era importante poder celebrar este acto de nombramiento acordado en su momento por el pleno municipal. Hoy ponemos en valor todo el trabajo que realiza la asociación, una entidad que contribuye de manera destacada a las fiestas y tradiciones de Ontinyent”, afirmó, felicitando a la asociación por su trayectoria.
En representación de la Asociación de Fiestas de San Cristóbal, su tesorero, Sergio Guerola, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y recordó los orígenes de la entidad. “Hace 36 años, un grupo de amigos y empresarios vinculados al transporte impulsó esta asociación. Para nosotros es muy importante que esta rotonda lleve nuestro nombre, especialmente en este lugar tan significativo”, indicó. El acto concluyó con el descubrimiento de la escultura conmemorativa y la entrega de un detalle en recuerdo a la asociación.