El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Turismo, presentará este martes 3 de junio a las 19:30 horas en el Museo del Textil una nueva iniciativa vinculada a la marca gastronómica “MOS”: el “Club de Producto MOS”, un proyecto pensado para integrar a los establecimientos locales que comercializan o utilizan productos alimentarios artesanales y de calidad. Esta sesión informativa está especialmente dirigida a profesionales locales de sectores como la hostelería que utilizan estos productos, y también a los establecimientos de venta de dulces artesanos, embutidos tradicionales, vinos, aceites y otros productos vinculados a la gastronomía local. El objetivo es que estos agentes puedan conocer más el proyecto y, si lo desean, adherirse para formar parte activa de la marca gastronómica de Ontinyent.
La concejal de Turismo, Mª José Alhambra, destacaba que con esta nueva acción “continuamos consolidando la marca MOS como una herramienta para dar visibilidad, valor e identidad propia a nuestra gastronomía. Con el Club de Producto queremos crear una red que ayude a reforzar Ontinyent como destino gastronómico sostenible, auténtico y de calidad”. Según explicaba Alhambra, formar parte del Club de Producto “permitirá beneficiarse de acciones de promoción conjunta, de formación y visibilidad dentro y fuera de nuestro territorio. Queremos que se sientan partícipes de un proyecto que habla de quién somos y del que hacemos, que nos ayuda a posicionarnos como ciudad con una propuesta culinaria propia y diferenciada”.
La iniciativa forma parte de la hoja de ruta iniciada con la creación de la marca MOS que quiere suponer un punto de inflexión en la estrategia turística de Ontinyent vinculada a la gastronomía. Con el lema “Somos gastronomía. Somos turismo. Somos Ontinyent”, el proyecto busca tejer alianzas entre los actores del sector gastronómico y continuar avanzando en un modelo de turismo que combina autenticidad, sostenibilidad y experiencias de calidad.