El Ayuntamiento de Ontinyent ha conseguido tres subvenciones por valor de 360.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para seguir modernizando los polígonos industriales de la ciudad. La resolución favorable, notificada este martes en el Ayuntamiento, permitirá ejecutar este año 3 líneas de actuación a las que el Ayuntamiento añadirá otros 240.000 euros para un valor total de 600.000 euros. Esta cantidad, sumada a las diferentes actuaciones ejecutadas o en vías de ejecución con ayuda otras administraciones y la participación del Ayuntamiento y los propietarios, permitirán llegar a los 5’3 millones de euros de inversión en los polígonos en esta legislatura.
En concreto, en el Polígono de San Vicente se plantea la pavimentación asfáltica de los viales que quedaron pendientes en la actuación anterior; y la ejecución de un itinerario peatonal de cuatro metros de ancho perfectamente alumbrado desde el casco urbano hasta la antigua fábrica Textiles Aparicio.
En el Polígono Área 37, el de Bricorama, se harán mejoras en el alumbrado de acceso desde el Polígono El Pla, alumbrando el pont de Sant Vicent y sus accesos; sustituir puntos de luz de vapor de sodio por LED; y mejorar la zona verde y el muro que delimita la zona verde con la carretera. Finalmente, en el Polígono el Pla se completará la urbanización pendiente en la calle de la Llana y parte de la calle Madeixes, haciendo trabajos de instalación de alumbrado, redes de saneamiento y pluviales, aceras, bandas de estacionamiento y pavimentación de viales. En todos los casos se instalará nueva señalítica vertical de acuerdo con la nueva imagen de marca de la ciudad.