El Ayuntamiento de Ontinyent va a solicitar ayudas por importe de 600.000 euros en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para seguir modernizando los polígonos industriales de la ciudad. Así lo confirmaba el alcalde, Jorge Rodríguez, junto al concejal de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda a representantes de ATEVAL y COEVAL en una reunión telemática que tenía lugar este viernes. La propuesta, que será aprobada en el pleno extraordinario de este lunes, elevará a 6 millones de euros la inversión realizada desde 2017 en los polígonos industriales de Ontinyent entre el ayuntamiento y el IVACE.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que “la industria para el Gobierno de Ontinyent siempre ha sido una de las prioridades porque está al ADN de nuestra ciudad y es, además, el sector que está actuando actualmente de motor económico en un año de pandemia” y recordaba la bajada interanual del 2,5% del paro en el sector industrial que “no solo demuestra que no nos equivocamos cuando pusimos en marcha el Clúster Textil Sanitario, sino también que hay que continuar invirtiendo en las zonas industriales para generar zonas confortables y totalmente adaptadas a las nuevas necesidades”, aseguraba.
Las nuevas actuaciones solicitadas permitirán actuar en tres polígonos industriales. La primera, valorada en 200.000 euros, se destinará a finalizar la urbanización de parte de la calle Diables con nuevas aceras y mejoras en el alumbrado, jardinería, zona de estacionamiento y pavimentación. La segunda actuación estará en el área 45 del Polígono de San Vicente. Se invertirán otros 200.000€ en alargar el carril ciclopeatonal que actualmente finaliza en la antigua fábrica de Textil Aparicio. Con esta nueva inversión se completará dicho vial retomando la obra desde la antigua fábrica hasta la calle Melchor Torró, coincidiendo con la intersección de entrada en el Polígono San Vicente. Finalmente, la última actuación sería en el polígono Casa Balones, donde se mejoraría la red de evacuación de aguas residuales de este polígono industrial.
Por su parte, el regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, exponía que solicitar estas ayudas “muestran la firme apuesta del Gobierno de Ontinyent por la reindustrialización de nuestros polígonos, que nos permitirá tener espacios más competitivos para promover la instalación de nuevas empresas que generan actividad económica y ocupación en el municipio”, señalaba.