La plataforma de contrataciones del Estado ha publicado este martes las bases del concurso público para la explotación del servicio de bar-cafetería del Mercado Municipal de Ontinyent. Se trata de un espacio de titularidad municipal que ha sido habilitado junto con la nueva escala mecánica de acceso al mercado con una inversión conjunta de 408.984 euros (IVA incluido), cofinanciada por el Fondo Europeo Regional FEDER del programa EDUSI.
La concejal de Promoción Económica, Natàlia Enguix, que visitaba el recinto acompañada por representantes de la asociación de hosteleros AHVAL, explicaba que “es un lugar que dará servicio y dotará de un nuevo atractivo la zona, y que supondrá un incentivo para la afluencia de visitantes al mercado. El servicio ya salió a concurso público el pasado mes de junio, pero al quedar desierto se han adaptado algunos aspectos de las bases y esperamos contar ahora con empresas que quieran aprovechar los múltiplos atractivos y posibilidades de este espacio”.
En concreto, el local situado en el edificio del Mercado Municipal también podrá hacer uso de la terraza adyacente, con una superficie total de 284’5 m² con vistas en la plaza de la Coronación. Además, también se podrá hacer uso de los espacios comunes en el interior del Mercado durante los fines de semana y festivos. El periodo de adjudicación del servicio es de 2 años ampliables a 3 más, finalizados los cuales se podrán ampliar a 5 más, y se podrán presentar ofertas hasta el 13 de noviembre a las 23:59 horas.
El espacio ha sido diseñado por el arquitecto ontinyentí Ramón Esteve, autor de proyectos como el del nuevo Hospital de La Fe de València, la Jubail Island de Abu Dabi o el Centro de Investigación Príncipe Felipe, y a pesar de que el mobiliario y equipación lo tendrá que aportar el adjudicatario del servicio, se cuenta ya con la instalación de sistemas de extracción de humos, climatización, agua caliente, sanitario y alarma de incendios
La cafetería ofrecerá sus servicios tanto a clientela del mercado municipal, como público en general, de forma que se abrirá tanto desde el interior del mercado, como desde el exterior. También se puede cerrar la parte que da al Mercado cuando éste no esté abierto. El establecimiento tendrá que prestar servicio obligatoriamente los días de apertura del Mercado Municipal y podrá estar también abierto todos los días de la semana, fuera del horario del Mercado.
La persona titular de la concesión podrá cerrar durante un día en la semana por descanso del personal y hasta quince días continuados por vacaciones. En todo caso deberá respetar los horarios que determine la legislación vigente para este tipo de establecimientos, según la cual no se podrá abrir antes de las 06:00h de la mañana ni cerrar después de la 01:30h de la noche.
Por otro lado, Natàlia Enguix también ha estado esta semana visitando las instalaciones con los mercaderes, y les ha anunciado una nueva ordenanza y la realización de campañas de dinamización del Mercado una vez entre en funcionamiento el nuevo servicio de hostelería.