Payasospital realizará, con sus payasos terapéuticos, 1.300 atenciones a menores hospitalizados en la Comunitat Valenciana, gracias a los ingresos obtenidos en la campaña “Mascarillas que hacen reír”, la cual fue posible gracias a la colaboración altruista de Creaciones Euromoda y al apoyo solidario de Lina Vila (Stocklina).
En el mes de junio, Payasospital lanzó una campaña de venta online de mascarillas higiénicas reutilizables con la colaboración de la empresa valenciana Creaciones Euromoda y la diseñadora Lina Vila (Stocklina), con la idea de captar recursos para hacer frente a la pérdida de ingresos por la crisis de la Covid-19. 
“En menos de dos días vendimos 5.000 mascarillas. Luego lanzamos una segunda remesa de la que hemos logrado vender 8.400 mascarillas más, es decir un total de 13.400. La respuesta de la sociedad en general y de nuestros colaboradores habituales en particular, ha sido increíble”, comenta Sergio Claramunt, Director Artístico y fundador de Payasospital.
Las mascarillas solidarias de Payasospital están fabricadas por Creaciones Euromoda, una empresa valenciana con sede en Bocairent, que cuenta con licencia sanitaria para la producción de este artículo. Esta empresa, especializada en fabricación y estampación textil para moda y hogar, también colabora de manera solidaria, con su venta online y su distribución.
“Ha sido un placer colaborar una vez más con Payasospital sabiendo que el esfuerzo que ha supuesto para nosotros la adaptación de nuestra actividad habitual del textil hogar hacia el mercado sanitario va a beneficiar a tantos menores. También nos entusiasma ver como mucha gente se está protegiendo con las mascarillas que hemos fabricado y vendido”, afirma Toni  Beneito, gerente de Creaciones Euromoda.
El estampado de la mascarilla luce una ilustración de la diseñadora valenciana Lina Vila (StockLina), quien también colabora de manera altruista con este proyecto, así como con muchas otras iniciativas solidarias de Payasospital desde hace muchos años. 
Las mascarillas solidarias se han vendido en pack de dos a 8,90€ en tamaños para adultos y para niños. El 100% del beneficio de su venta se destinará a financiar parte del programa anual de visitas a los menores ingresados que realiza Payasospital en ocho hospitales públicos de la Comunitat Valenciana desde 1999.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña “Mascarillas que hacen reír”, aún pueden hacerlo adquiriendo el modelo infantil, que es el único disponible, entrando en la página: www.mascarillasquehacenreir.org.