Un total de 24 cabeceras integradas en la Asociación de la Prensa Comarcal Valenciana, tanto de prensa impresa como digitales, se incorporan a la Asociación de Medios de Información y Comunicación Valencianos, entidad que pasa a superar los 50 medios asociados con esta incorporación colectiva.
El presidente de Prensa Comarcal, Santiago Sanchis, y el de AMIC, Ramon Grau, han firmado una declaración de principios para comenzar su colaboración inmediata y por extensión a lo largo del año 2020, con vocación de que el acuerdo sea perdurable en el tiempo.
Los representantes de Prensa Comarcal se implicarán en el trabajo de planificación y crecimiento de una entidad que, a nivel global, supera los 400 afiliados y que cerrará el presente ejercicio con una facturación superior a los 2 millones de euros.
Los medios impresos y digitales de la asociación que agrupa desde 2015 en la prensa de proximidad y de pago en la Comunidad Valenciana compartirán la captación de publicidad, así como los diferentes servicios de proveedores de los que ya dispone AMIC.