El Ayuntamiento de Ontinyent participaba este jueves en la presentación del proyecto ADATEX de Análisis y Diagnostico de los residuos textiles post consumo en la Comunitat Valenciana, que tenía lugar en la sede de la asociación en Ontinyent. La concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia centró su intervención en la explicación del nuevo sistema de recogida de residuos a implantar próximamente, así como también en el funcionamiento del servicio de recogida de residuos textiles en la ciudad.
 
En este sentido, explicó que la ciudad cuenta con 1 contenedor específico para estos residuos por cada 1.000 habitantes, un ratio que mejorara notablemente el de otras localidades del mismo tamaño, que tienen un contenedor por cada 3.000 habitantes. 

La concejala también habló del aumento de estos residuos, estando la ciudad en una media de 2,5 kilos de los mismos recuperados por habitante, llegándose a una cifra de alrededor de 1 tonelada anual. Aun así, son todavía muchos los residuos textiles que no se recuperan para ir al contenedor equivocado, por el que se hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizar los contenedores correspondientes dispuestos en la vía púbica.