A estas alturas, imaginamos que ya tendrás destino para irte de vacaciones estas fechas de Semana Santa. Estas fechas son las preferidas para irnos de vacaciones, junto con las del verano, donde el coche es nuestro medio de transporte preferido.
Si nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, nuestro coche también se tiene que preparar con una buena puesta a punto, con lo cual puedes reducir el nº de averías y aumentar la seguridad y la de los demás, pudiendo revisar los puntos más importantes tú mismo o llevarlo a un taller.
Desde el taller mecànic SERAUTO, te recomiendan revisar los siguientes puntos más importantes de tu coche:
· NEUMÁTICOS:
Comprobar la presión de los neumáticos incluyendo el de la rueda de repuesto y asegurarse que el dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad de 1.6 mm., además de que no tengan grietas ni alguna zona deformada.
· BATERÍA:
Comprobar que los bornes están bien fijados, que no haya fugas de líquidos y que éste en caso de mantenimiento, está al nivel necesario.
· COMPROBAR NIVELES:
Todos los líquidos del coche deberán estar a su nivel indicado. Es una operación sencilla que no te llevará más de 5 minutos; aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de la servodirección, líquido del limpiaparabrisas, así como el estado de las escobillas.
· LUCES:
Todas las luces deben funcionar correctamente y los faros tendrán que comprobar la regulación de su altura, sobre todo si hemos cargado mucho el coche.
· FRENOS Y SUSPENSIONES:
El óptimo funcionamiento de ambos elementos es esencial para circular con seguridad con nuestro coche. Actualmente la mayoría de los vehículos nos avisa a través del panel de la instrumentación si algo no funciona en nuestros frenos; desgaste excesivo de
pastillas de freno o líquido bajo. Pero también será, el tacto del pedal, el que nos avise que algo no está bien en el sistema de frenado.
· FILTRO DE AIRE:
¿Quieres un consumo de combustible normal?. No olvides verificar su estado. La suciedad elevará el consumo y el gasto de combustible.
· Y POR ÚLTIMO, NO OLVIDES:
Neumático de repuesto, y el gato. Chaleco reflectante a mano. Triángulos de emergencia, luces de repuesto y la documentación, claro. Pero si lo prefieres puedes realizar la verificación de tu automóvil o en su caso si le toca el cambio de aceite y/o revisión del coche, en el taller mecànic SERAUTO, ubicado en la avenida Almaig 83 (antigua Rover), estarán encantados de atenderte con un trato cercano y personalizado y donde puedes aprovecharte de sus ofertas y promociones de apertura.