¿Cuáles serán las tendencias en textiles para la próxima temporada? ¿Seguirá la apuesta por lo natural? ¿Qué texturas triunfarán? ¿Utilizaremos ya la Inteligencia Artificial? A estas y otras preguntas dará respuesta la próxima edición de Textilhogar Home Textiles Premium, que acogerá en su parte central la muestra ‘Espacio Tendencias’, una exposición que señalará cuáles son las grandes tendencias que el sector debe tener en consideración a la hora de diseñar y desarrollar nuevos productos textiles. 
Una muestra elaborada a partir del ‘Monográfico Tendencias Textil Hogar 2025’ del Instituto Tecnológico AITEX y que surge tras un proceso de investigación, análisis predictivo y validación de las tendencias socioculturales, mercado y producto realizado por el instituto tecnológico durante el primer semestre del 2024. Este espacio expositivo de tendencias, que se realizará con producto de las empresas expositoras, formará parte de la zona ideada por el creativo Sigfrido Serra. 
Tendencias 2025
Seis son las tendencias que se han detectado y cuyo eje central es el HOGAR y los seres que en él habitan y que vienen apoyadas por propuestas de interiorismo, producto, texturas, motivos gráficos o gamas de color. Cada una de estas tendencias disponen de una sugerente nomenclatura: 
1. Quiet Luxury
Se identifica otra inercia de movimiento latente en la sociedad donde detectamos una clara evolución hacia un estilo de vida que rechaza la ostentación y se rinde ante la elegancia y la sofisticación. Nos encontramos con un consumidor cada vez más interesado por la sostenibilidad y el medio ambiente y que apuesta por productos con elevada calidad y que perduren en el tiempo. Con un claro objetivo de crear un hogar que inspire sosiego a través de la simplicidad del diseño y la bondad del producto.
2. One with Nature
Tendencia basada en los estilos de vida nómadas, espíritu viajero, buscando sensación de arraigo, mediante espacios y productos que intentan preservar la cultura y las tradiciones a través de una artesanía más vanguardista. 
Paleta matizada y llena de serenidad: azules y verdes relajantes, minerales neutros y tonos terrosos reconfortantes
3. Up Imagination
Esta es una tendencia con una clara apuesta por la imaginación y la creatividad donde el color es el protagonista, avanzando hacia la generación de ambientes y productos personalizados y alegres. 
Colores cálidos y revitalizantes: coral anaranjado, rojo neón o amarillo radiante, pasteles suaves y oscuros llamativos. 
4. Multi Design
Es una tendencia que busca la conexión con las personas y las comunidades, es una tendencia que engloba diseños y espacios polivalentes con interiores y exteriores adaptables al mayor número de usuarios que podemos. Espacios y productos compartidos. 
Tonos atemporales con colores frescos: azul oscuro matizado con morado, gris tono verde savia, mezclas de azules y neutros, contrastes limpios de claros y oscuros y matiz rojizo.
5. Freedom of movement
En esta tendencia la naturaleza se convierte en el eje central, se busca el bienestar a través de la armonía con la naturaleza. Lo que nos lleva a espacios y productos reconfortantes, revitalizantes y reparadores. 
Colores terracotas, burdeos, naranjas quemados, marrones, morados, lilas, verde billar o amarillo. 
6. All is Digital 
La tecnología y la Inteligencia Artificial son la clave para esta tendencia, creando 
espacios y productos fantásticos en los que se difumina la línea entre la realidad y la fantasía. Colores rosados, iridiscentes, azules, morados, lilas, azul eléctrico, rosa palo y colores pastel.
Una oferta única con poder de convocatoria internacional
Feria Valencia acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre la celebración conjunta de las ferias de referencia del mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar y equipamiento para la cocina. De este modo, Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI conforman el mayor escaparate en torno al hogar y el contract en una convocatoria de gran formato y de gran poder de convocatoria tanto nacional e internacional. Una fórmula de éxito de más 90.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 48.000 visitantes profesionales de 70 países.