ATEVAL, Asociación de Empresarios textiles de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha una plataforma que es pionera en España, puesto que reúne la oferta y demanda de productos sanitarios. Con la actual crisis sanitaria, han sido muchas las empresas, especialmente en comarcas como la Vall d’Albaida o l’Alcoià-Comtat, que han iniciado una reconversión para atender la demanda de productos sanitarios que actualmente existe y al mismo tiempo para poder mantener su actividad y puestos de trabajo. 
La plataforma www.productosemergencias.com, desarrollada por Gestiweb, está abierta a todas las empresas, no solo las asociadas a ATEVAL. El miércoles de esta misma semana fue presentada en público a las empresas. 
La directora de Promoción Comercial de Ateval, Leila Bachetarzi, explicaba ayer durante la presentación de la plataforma a los medios de comunicación, que han sido muchas las empresas que han adaptado parte de su producción para enfocarla a material sanitario, de ahí la necesidad de una plataforma que ordene la demanda y oferta actual y también la que en un futuro inmediato vaya surgiendo, puesto que las empresas adheridas pueden ellas mismas incorporar nuevos productos a medida que los tengan fabricados. La plataforma, aunque parte desde ATEVAL, con sede en Ontinyent, está abierta a empresas de toda España, destacaba el secretario general, José Serna, quien también se refería a que es un proyecto pionero, puesto que no hay otro parecido en España.
Leila Bachetarzi destacaba que la plataforma aún está en fase de rodaje y que “pronto aún será más completa”. Para este proyecto, que de momento es gratuito para las empresas que participan, ATEVAL ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, “que ha visto este proyecto como una buena manera de canalizar la demanda”, destacaba la directora de Promoción Comercial. 
En los próximos días ATEVAL tiene previsto dar a conocer la plataforma a agentes sociales, cámaras de comercio y otras entidades para seguir facilitando el contacto entre proveedores y suministradores.
Jorge Serna, en nombre de Gestiweb, explicaba ayer que es una plataforma que destaca por su uso fácil y por el hecho de que son las propias empresas las que introducen directamente los productos que quieren promocionar. En la portada de la web aparece un gran menú con los distintos tipos de productos y al pinchar, se despliega el nombre de todas las empresas que fabrican el producto que se busca. Al hacer clic en esa empresa, aparece toda la información sobre el producto. El comprador tan solo tiene que rellenar un formulario para ponerse en contacto.
José Serna anunciaba que en poco tiempo esperan también poder tener la web en inglés, para facilitar que las empresas puedan promocionar sus productos en el extranjero.