Agullent lo tiene todo preparado para celebrar sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Vicent Ferrer, que este año son especiales con motivo del 425 aniversario del Miracle de Sant Vicent. El sábado, a las 12:00 el avís de Festes, el Ángelus y el redoble de campanas anunciarán el traslado de la Post desde la ermita hasta la iglesia de San Bartolomé. Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Entrada de Bandas de música, que finalizará con la interpretación conjunta del Himne al Fester, este año dirigido por Nerea Requena Leyaristi. A las 00:00 tendrá lugar el desfile humorístico.
El domingo, 27 de abril, la diana de gala dará inicio a una intensa jornada, que incluirá también la misa, el pasacalle de las bandas así como la entrada de los ejércitos moro y cristianos y a las 00:00 la retreta con los farolillos.
El lunes, 28 de abril, dará inicio con el Combregat d'impedits a las 8:00, seguido de la subida a la ermita en romería, donde al llegar se celebrará la misa. A las 14:00 está previsto un pasacalle de la Agrupació Musical Agullent, que dará paso a una mascletà en la plaza Mayor. Por la tarde, a las 20:00 tendrá lugar la solemne procesión en honor a Sant Vicente, que terminará con el canto de los gozos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá final al día del patrón. 
El martes, 29 de abril, será el día de las embajadas. A las 12:00 dará inicio el disparo de arcabucería, seguido de la embajada mora y del Ball de la Mahoma. Por la tarde, la batalla de arcabucería dará inicio a las 18:30 y a las 19:00 será la embajada cristiana, en la que el bando de la cruz recupera el castillo.
El día 30 terminarán las fiestas con una por los festeros difuntos y un posterior almuerzo de hermandad y la primera junta general.