Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, que este año viven su primera edición después de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, contarán con una amplia presencia de cargos institucionales del Partido Popular.
Según han avanzado desde el propio partido, hoy jueves, en el acto de la Entrada de Bandas, estará presente el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, y la consejera de Industria y Turismo, Marian Cano, que presenciarán en directo la interpretación multitudinaria de la marcha "Chimo", convertida en uno de los mayores reclamos de la fiesta, junto con la Entrada y las Embajadas.
Por su parte, el viernes en la Entrada de Moros y Cristianos, a estas alturas está previsto que asista la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó; el conseller de Emergencias e interior, Juan Carlos Valderrama; el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco; la diputada en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo; y la diputada en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Contelles.
El portavoz del Partido Popular de Ontinyent, Rafa Soriano, ha destacado que “es un orgullo para Ontinyent que representantes institucionales de primer nivel compartan con nosotros la magia de estas fiestas. Su presencia demuestra el cariño y el interés que despiertan nuestros Moros y Cristianos, con la participación de miles de personas en las 24 comparsas”.
Soriano ha añadido que “Ontinyent vive estos días con una ilusión inmensa y es muy positivo que líderes políticos de ámbito local, autonómico y estatal apoyen y visibilidad a una fiesta que es patrimonio de todos y que nos hace sentir tan orgullosos