Las fiestas de San Rafael ya tienen nuevo presidente, en este caso es: Aroa Soler Llopis, que releva en el cargo a José Beneyto, quien ha ejercido como presidente durante seis años.
Aroa llegó al barrio de San Rafael cuando era pequeña, ya que su padre es de Agullent y su madre de Ontinyent. Sus hijos se han criado también en el barrio. "Consideramos el barrio nuestra casa", comenta la nueva presidenta. El presidente saliente, José Beneyto, se despide diciendo que "han sido seis años llenos de trabajo, pero te queda la satisfacción de que se han apuntado cerca de 150 'llumeners' más, lo que quiere decir que el trabajo está bien hecho".
Un proyecto conjunto
La nueva presidenta, Aroa Soler, explica que la idea de presentarse al cargo "surgió junto una amiga mía, que es la hermana de Beneyto", señala. José Beneyto también los animó a presentarse. Aroa añade que sus hijos fueron festeros en las fiestas de este año y que al finalizar éstas, fue cuando "acabamos de decidir que queríamos dar continuidad al proyecto tan grande que había hecho la junta anterior", afirma.
Destaca que "no es un proyecto mío" y destaca que tiene la intención de llevar a cabo una especie de copresidencia junto a Inma Beneyto, que ejercerá como vicepresidenta. Será el tesorero Joan Santantonio y la secretaria, María Penadés, a lo que se debe sumar un gran número de vocales, lo que hace "que la junta sea un gran equipo y que no voy a ser yo, vamos a ser nosotros", destaca.
El objetivo de la nueva junta es "mantener la fiesta en el nivel que la ha dejado la junta anterior y poder hacer un barrio grande, un barrio de hermandad donde todo el mundo tiene cabida y puede disfrutar de nuestra fiesta".