El barrio de l'Ermiteta de Ontinyent vive ya los días festivos dedicados a Sant Antoni. Así, este viernes, al anochecer se encenderán las luces de la calle Sant Antoni y a las 19:30 dará inicio la misa en honor a Sant Antoni, seguida del homenaje floral de la comisión.
Mañana sábado, a las 8:00 horas, dará inicio la "penjada" de banderes, mientras que el domingo, a las 11:00, una traca anunciará el inicio de los actos. Tras el pasacalle que anunciará el pregón, dará inicio el pregón, a cargo este año de José Manuel Rosa Aceta. La jornada se cerrará con una comida de hermandad para las personas que previamente hayan adquirido el tiquet. Durante la comida se impondrán las insignias a los festeros de 2025.
Los actos continuarán el fin de semana siguiente, con la dansà infantil el viernes (19:00) y el ensayo general de la dansà (23:00). Ya el sábado día 24 se plantarán las cuatro hogueras, la primera de ellas, en el nº60 de la calle Sant Antoni y la última, la grande, en la confluencia entre Sant Antoni y Sant Jaume. Ese mismo sábado se celebrará la matinal infantil, el pasacalle, la bendición de animales, las vísperas y bendición del pan, la retreta y la gran dansá popular. El domingo día 26 será el día grande, con la despertà, la misa, la tractorà y la procesión.