El día empezará de buena mañana, con la junta de seguridad para acabar de concretar todos los detalles. Así, a las 8:30 está previsto que El Pont Vell saque el primer toro, que si no cambian las cosas será Viajero, de la ganadería Germans Cali (Moixent), de 450 kg. El segundo de la mañana será Campesino, que será sacado por Bou i Corda. Un buey de la ganadería Paloma (Xaló), de 550 kg. 
Después de la pausa para la matinal infantil y para la comida, continuarán los toros por la tarde. El primero será sacado por Portadors del Bou de la Purísima, a las 16:30 horas, de la ganadería Fernando Machancoses, de Cheste. A las 17:30 horas El Pont Vell sacará a Clavellino, también de Germans Cali, un toro negro bragado de 440 kg. El Pont Vell tiene previsto ‘cascar’ este toro, una tradición suya propia que consiste al ponerle el manto y el cascabel.
Por último, a las 18:30 horas será el turno de Derretido, un toro cerril que la peña Bou i Corda ha conseguido para este año con mucho de esfuerzo. Será un toro colorado, de la ganadería Gerardo Ortega (Huelva), con 590 kilos de peso. 
Desde las peñas explican que los horarios son aproximados, puesto que es posible que los toros no lleguen a hacer la hora de recorrido, dependiendo de cada animal. 
Cada peña 'embolarà' sus reses, y Portadores del Bou también embolaran el toro que sacarán. 
Los organizadores esperan que todos ellos den juego, no obstante, son conscientes de que Ontinyent es uno de los recorridos más exigentes, debido a las calles estrechas y la aglomeración de gente.