En la asamblea extraordinaria celebrada el miércoles, 27 de julio, fue elegida presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ontinyent, Conchín Donate Cuenda, cofrade perteneciente a las cofradías del Cristo de la Palma y del Santo Sepulcro.
Sustituye en el cargo a José Antonio Calatayud Conejero, quien ha desempeñado el cargo de presidente durante 14 años, "con su carácter afable, haciendo patrimonio y dejando una entidad saneada y con muchos proyectos", destacan desde la Junta de Hermandades de Ontinyent.
Conchín está muy vinculada a diferentes entidades como el Nou Orfeó o Sant Antoni; es catequista de confirmación, fue la secretaria del Encuentro de Sepulcros que se celebró hace unos años en la ciudad, y participa activamente en el Vía Crucis del Cristo de la Palma y en el Oficio de Tinieblas.
Desde la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent dan las gracias a José Antonio Calatayud por su labor y le desean "la mejor de las suertes" a Conchín, que será la primera mujer que presidirá la entidad.