Dani Aguilera pertenece a la comparsa Gusmans desde 1999, aunque su vinculación a la Fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent viene de antes. Su trayectoria empezó como colaborador del libro de Fiestas, en el que empezó a escribir en 1998. En octubre de ese año se apuntó a la comparsa Gusmans, y las de 1999 fueron sus primeras Fiestas completas. Anteriormente, había participado con los Gusmans en actos como los Alardos o las competiciones deportivas. Además, en la comparsa tenía también familiares.
Desde aquel momento ha compaginado su participación en la Fiesta con su colaboración con artículos festeros.
Recuerda Dani Aguilera que cuando el alcalde le llamó para proponerse ser pregonero, “no me lo pensé. Dije que sí inmediatamente”.
Profesionalmente está vinculado al comercio, en su caso, de la rama industrial y de la ferretería. Es decir, reúne en su persona la vinculación al comercio, su participación activa en la fiesta y su afán por investigar y conocer la historia de la Fiesta. 
En su caso, avanza Dani Aguilera que será “un pregón de vivencias. Creo que históricamente está todo contado, la ciudadanía conoce de dónde viene que Ontinyent tenga un mercado, por eso, será un pregón de vivencias personales y que pone en valor lo que significa tener un mercado. Actualmente, Ontinyent cuenta con un mercado los lunes, el de los domingos... pero es algo que lleva realizándose en la ciudad más de 600 años. No creo que haya muchas más actividades que en la ciudad lleven celebrándose tantos años. Por eso, creo que es importante poner en valor lo que significa el mercado para la sociedad ontinyentina”.
Dani Aguilera explica que aunque por motivos laborales no ha asistido al pregón del Mercado Medieval “todo lo que hubiera querido, pero sí que es cierto que una vez cerramos a las 20:00 procuraba bajar a escuchar lo que quedara de pregón”. Además, añade, “tengo la suerte de tener amistad con muchos de los anteriores pregoneros, con los que he hablado. Entre los consejos recibidos, hay dos: ser uno mismo y disfrutarlo, porque a partir de ahí, todo sale rodado”. Con estos consejos, explica con una sonrisa el pregonero, “haré caso a los mayores”. 
El pregonero reconoce que el día del pregón lo vivirá de manera especial, “porque tienes una responsabilidad, hacer algo que no es lo habitual, por eso, viviré ese momento muy intensamente, pero el resto de Mig Any volverá a ser para los cargos de este año”. A poco más de una semana para el pregón, Dani Aguilera explica que tiene el texto cerrado, aunque con los últimos detalles y retoques.
El pregonero muestra su deseo a la ciudadanía de que “disfrute de tres días de Mig Any, con todo lo que comporta ese fin de semana: el Mercado Medieval, el desfile, la música... es un fin de semana con muchas actividades para todos los públicos. Deseo que lo disfruten al máximo, tanto la gente de Ontinyent como de comarcas vecinas”.