Este sábado por la tarde tuvo lugar la publicación y el pregón de las fiestas de La Purísima a la iglesia de Santa María de Ontinyent. Unos actos que dan inicio de forma oficial a las fiestas en honor a la patrona de la ciudad y que durante los próximos días vivirá sus días grandes.
El protagonista este año fue Manolo Requena, escogido como pregonero 2021 y que dedicó su discurso que, además de resaltar las bondades de La Purísima, como no podía ser de otra forma, también dejó a cuerpo descubierto todos sus sentimientos respecto a la fiesta.
La otra parte del pregón la dedicó al colegio La Concepción y al papel de los padres franciscanos. Todo esto relacionado con la importancia de la música y de los monumentos relacionados con la fiesta y acompañado de música de órgano.
A pesar del frío que este sábado golpeó Ontinyent, la iglesia de Santa María estaba llena para vivir el inicio de unas fiestas especiales, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado 2020, por motivos evidentes, no se pudieron celebrar.