El pasado sábado, 22 de junio, el salón principal de la Sociedad de Festeros de Ontinyent acogió el acto de entrega del Premio Cervino 2019, otorgado en esta ocasión al compositor y director ontinyentí Saül Gómez Soler.
El premio reconoce la labor de personas e instituciones que han destacado por la promoción de los Moros y Cristianos de Ontinyent. En este caso, “si J.J.Cervino fue el autor de nuestras Embajadas, Saül Gómez es el mejor embajador de Ontinyent y de nuestra Fiesta”, destacan desde la Sociedad de Festeros.
Nacido en Ontinyent en 1982, es profesor superior de Música, licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además, ha estudiado dirección de banda en la ISEB, en Trento (Italia) con Jan Cober, Felix Hauswirth, Carlo Pirola y Franco Cesarini. Actualmente es director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la UM Contestana, de la Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Ha compuesto numerosas obras morocristianas y ha sido galardonado con diferentes premios y distinciones, como tres nominaciones a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards, de Los Ángeles, y una para los premios Jerry Goldsmith.