La Semana Santa fue la primera gran celebración del 2020 que se vio suspendida debido a la crisis de la covid-19. Las imágenes procesionales no recorrieron las calles de España, ni por supuesto tampoco las de Ontinyent… y por desgracia en este 2021 tampoco lo harán.
La situación eso sí, es distinta a la que se vivió el pasado 2020, en esta ocasión Ontinyent sí que podrá celebrar la Semana Santa con unos actos adaptados a la situación sanitaria que desde hace más de 1 año vive el mundo con la covid-19.
Este mismo sábado 20 de marzo a partir de las 18:00 tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María una eucaristía en sufragio de todos los confrades difuntos. Una vez finalizada la misa tendrá lugar un concierto de música sacra a cargo del Nou Orfeó d’Ontinyent, como el inicio de la Semana Santa.
El domingo a partir de las 12 en el convento de las monjas carmelitas tendrá lugar de nuevo una eucaristía en sufragio de todos los confrades difuntos de las distintas cofradías; azotes a Jesús en la columna, Ecce Homo y Cristo de la Palma

Los actos continuarán las siguientes semanas
El próximo fin de semana se reanudarán los actos. Así el viernes 26 de marzo a partir de las 22:00 horas en el canal de Youtube de la parroquia de Santa María se retrasmitirá el Vía crucis Archipestral, preparado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ontinyent.
El sábado 27 de marzo a partir de las 19:30 horas en la iglesia de Sant Rafael se realizará la bendición de la nueva imagen y el domingo a partir de las 19:00 horas en el convento de las monjas Carmelitas, el Vía Crucis Penitencial a cargo de la cofradía Cristo de la Palma.
El último acto de la Semana Santa 2021, adaptada a la pandemia, será el sábado 3 de abril cuando a partir de las 11 de la mañana en la iglesia parroquial de Santa María tendrá lugar el oficio de tinieblas, organizado por el Cristo de la Palma y el del Santo Sepulcro y que será trasmitido por el canal de Youtube de la propia parroquia de Santa María.