La Vicepresidenta 1ª de la Diputación de València, Natàlia Enguix, ha destacado la relevancia de la fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent “como atractivo turístico de primer nivel para toda la Comunidad Valenciana. En el mes de agosto pocos acontecimientos como este tienen lugar en España, capaces de atraer las miradas y despertar la admiración nacional e internacional, y la Diputación tiene que colaborar en lo que pueda con una fiesta de esta relevancia”. Así lo manifestaba este miércoles al transcurso de la entrega a la comparsa Marineros, que había solicitado la ayuda de la Diputación para la impresión de los 5.000 programas explicativos de la capitanía cristiana que se repartirán este viernes entre el público asistente en la Entrada de Moros y Cristianos ontinyentina.
Enguix asistía a la entrega de los programas al miembro de la directiva de la comparsa, José Campos, y la capitana cristiana de 2024, Lucia Gil, quienes agradecían el apoyo de la vicepresidenta primera y la atención a su demanda.
Ayudas de 500 euros a las comparsas
La vicepresidenta 1ª recordaba que la Diputación abrirá en septiembre el plazo para todas las comparsas de Moros y Cristianos puedan solicitar ayudas económicas para financiar sus actividades, una vez se publique en el BOP el decreto con las ayudas en las fiestas de Moros y Cristianos aprobadas por la corporación valenciana. Natàlia Enguix recordaba que una vez se publique al BOP, las comparsas "podrán solicitar una ayuda directa de 500 euros con la que queremos que los Moros y Cristianos tengan el mismo tratamiento que tienen las Fallas por parte de la Diputación, que con esta convocatoria dispondrá un total de 200.000 euros para apoyar a la fiesta de Moros y Cristianos".