Tengo entendido que el presidente de la Sociedad de Festeros, en la rueda de prensa ofrecida a última hora de la mañana de hoy, martes 23 de agosto, ha indicado que por parte de la Sociedad se remitió una invitación para para el acto del pregón a la consellera Rebeca Torró y acompañante.
Lo manifestado por el presidente Vicente Pla viene a confirmar la sospecha de que la consellera de Política Territorial, Obras Públiques i Movilitat, habría hecho un uso torticero de la doble invitación recibida si, como parece, hizo sentar a su lado a su asesor, David Palaci Donat, situándole por delante de concejales del Ayuntamiento de Ontinyent, diputados y altos cargos que de acuerdo con el protocolo de estos casos tienen clara prelación a un asesor, salvo que en los últimos días la vinculación del señor Palaci Donat con Rebeca Torró ya no fuese la hasta ahora conocidad de asesor (nombrado al efecto con fecha 1 de junio de 2022, según resolución aparecida en el Diari Oficial de la Generalitat), y hubiese pasado a ser de pareja, en cuyo caso nada habría que objetar a la presencia del joven albaidí en la presidencia del acto del Pregón.
Por otro lado, no deja de sorprenderme la extrema sensibilidad de la Presidencia de la Societat de Festers al salir al paso de la información sobre esta transgresión del protocolo aparecida en LOCLAR, por considerar que con la misma se ha restado protagonismo y notoriedad al acto del Pregón y a la propia pregonera, apreciación del todo calenturienta y por completo alejada de la realidad e intenciones.
Sentar a su asesor en la presidencia de un acto a la que ha sido invitada (o se ha hecho invitar) no es sino demostración de prepotencia y menosprecio a los miembros de la corporación municipal tanto si forman parte del grupo mayoritario de gobierno como de la oposición.
Suscribo que dar cuenta de un hecho que como poco resulta algo más que curioso, que el mismo asesor de la consellera que en las fiestas de Alfarrasí y de Aielo de Malferit se situó detrás de ellas, se siente a su lado en Ontinyent. Eso es noticia con innegable carga política y social. Como también es noticia, y así lo he comentado, la caótica venta on line de localidades para las tribunas para la Entrada de Moros y Cristianos y los disgustos que ha provocado tan desorganizada venta.
Dado que soy de los que quiero para mis fiestas de Moros y Cristianos lo mejor, incluida su declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional, seguiré comentando, denunciando y criticando todo aquello que considere que son hándicaps para conseguirlo, por más que la fina piel del señor Presidente se irrite con lo que en ese sentido escriba el arriba firmante.