El pasado lunes, el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla, y el vice-presidente, Javier Ureña, mantuvieron en Valencia una reunión con los responsables de la Agencia Valenciana de Turismo. Además de presentarse como nuevos responsables de la Sociedad de Festeros, el objetivo también era abrir nuevas vías de consenso para sumar esfuerzos en la promoción turística de los Moros y Cristianos de Ontinyent. Por ello, como primer paso, se acordó que se tramitará por parte de Festeros la solicitud de una ayuda dirigida a asociaciones y entidades destinada a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos.
Según explica Vicente Pla, esta subvención se solicitará “para que con esta ayuda, sumada al trabajo del Ayuntamiento en la difusión de la Fiesta, unamos un apoyo importante para tener un mayor impacto”. Se trata de intentar darle un impulso ya que, explica Vicente Pla, “nuestra Fiesta se celebra en una época del año en la que muchas personas están de vacaciones y es un reclamo de turismo de interior. Las personas de Ontinyent la apreciamos y en nuestra comarca nos tienen como una fiesta de primera división, pero también queremos venderla fuera de nuestras fronteras”.
El presidente y vice-presidente de Festeros se presentaron ante el director general de Turismo, Josep Gisbert, con quien mantuvieron una reunión y al que trasladaron “las necesidades de las Fiestas de Ontinyent” y también le invitaron a venir a Ontinyent las próximas Fiestas. Además, también se le invitó a los próximos actos del Mig Any y a visitar el Museu Fester, “del que también hablamos por la necesidad de potenciarlo, ya que es una de las joyas que tenemos”.
Igualmente, Pla y Ureña se presentaron a María Ruiz, jefa de la Unidad de Turismo Cultural y a Sergio Bellentani, jefe de Servicios de Producto y Territorio.