La Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent ha hecho oficial el nombramiento de Ignasi Gironés Sarrió como pregonero de las Fiestas de la Purísima 2024. 

El ontinyentí Ignasi Gironés Sarrió ejerce actualmente en el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia. Persona muy implicada en la cultura y fiestas de Ontinyent, es presidente de la asociación La Nostra Terra. Licenciado en Bellas Artes y especialista en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universitat Politècnica de València de la UPV, lo cual le ha permitido desarrollar su vida profesional dentro de este campo. En la actualidad, es técnico superior del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV. A lo largo de su carrera ha trabajado en centros de restauración de Alemania e Italia, y ha restaurado obras de autores como Vicent Macip, Antonio Palomino, Gaspar de la Huerta o Mariano Benlliure. Su labor de investigación abarca la conservación y restauración de pinturas y de piezas cerámicas, y se refleja en numerosas publicaciones. 

Ignasi Gironés ha restaurado distintas obras del patrimonio ontinyentí, como las imágenes de  L’Oració de l’Hort, Jesús a la columna i assotat pels botxins, L’Ecce Homo o El Nostre Pare Jesús Natzaré, la Soledat, El Sant Sepulcre o El Crist de la Palma, en el que además de restaurar la imagen con profundidad fue el escultor de la Cruz.


Juan Antonio Tortosa Ribes
Por otra parte, el autor del cartel anunciador será Juan Antonio Tortosa Ribes, mientras que Rafa Gandía Borredá, médico de profesión y estudioso e investigador de las fiestas y tradiciones ontinyentinas, será el encargado de presentar el programa.

Juan Antonio Tortosa Ribes, nacido en Ontinyent en 1959, se define como autodidacta. Desde niño siempre se ha sentido muy atraído por el diseño, ámbito en el que destacó a temprana edad al ganar algún que otro concurso en su etapa juvenil.
Diseñador gráfico y textil, ha trabajado en varias empresas textiles en departamentos de diseño y picaje de bordados, confeccionando su propio book de diseños bocetados para mantas. También se formó en otras campos del diseño como el de la construcción o el diseño artístico. Tras su paso por varias empresas se aventuró en crear su propia empresa de diseño y picaje de bordados, llamada DESIGNART.
Paralelamente y fuera de sus responsabilidades laborales y como amante de su tierra, de su pueblo y de sus fiestas, participó en diferentes trabajos relacionados con las fiestas de Moros y Cristianos como fueron el cuadro conmemorativo de la Capitanía Fontanos 1993, la recuperación de los antiguos diseños y bordados para la recuperación del traje original de los Moros Marinos, el picaje para el bordado del logo de los Mudéjares, etc…