El candidato a la presidencia de la Sociedad de Festeros Francisco José Seguí ha avanzado que va a proponer la modificación del apartado B del artículo 64 del Reglamento de la Sociedad de Festeros, que regula la concesión de insignias. En este sentido, la modificación tiene como objetivo que se imponga la medalla de plata a todas las mujeres que hayan cumplido 65 y hayan participado en la Fiesta de manera ininterrumpida desde el año 2000 o antes.
"Ha llegado el momento de que a todas esas mujeres a las que se obligó a apartarse de la Fiesta se les reconozca que siempre han sido parte de ella", explicaba José Seguí.
Otra de las propuestas que lanza la candidatura que encabeza quien fuera embajador cristiano de 2024 es la relativa a los problemas que padecen las comparsas para conseguir las telas, metales y armas, así como su uso. Por ello, Seguí propone buscar "una solución consensuada que respete nuestra historia y la de las propias comparsas, pero que, además, se adecúe a los tiempos que vivimos". Termina el candidato con su compromiso "a colaborar con las comparsas para buscar la mejor solución y que no tengan que renunciar a sus raíces y su historia".
La tercera de las lanzada por José Seguí es "un debate en el que todos los candidatos puedan expresar sus propuestas con el fin de engrandecer, si cabe, un poco más nuestras Fiestas de Moros y Cristianos".