Las fiestas de Sant Antoni de Ontinyent se aproximan a su fin de semana grande. Así, el pasado domingo, 21 de enero, tuvo lugar el emotivo pregón, a cargo de Juan Antonio Alcaraz Argente, con la iglesia de l'Ermiteta llena.
Así, a las 11:00 horas, tras disparar una traca, la comisión de fiestas de Sant Antoni 2024, encabezada por el presidente, Ignacio Casanova Penadés, se dirigió a casa de la festera mayor, Paquita Tolsà Morant. Allí ella y el pregonero ofrcieron unos cafés a la comitiva y unas pastas y volvieron hacia l'Ermiteta, donde fue presentado por su hijo, Juanan Alcaraz González.
En el pregón, Juan Antonio "hizo un repaso por su vida y la vinculación que tiene a la asociación y a la fiesta, después de realizar un repaso de quién era Sant Antoni y su "porquet", de una manera muy amena, que enganchaba al público", destacan desde la comisión de fiestas.
En otro bloque, relató cómo desde pequeño se sintió fascinado por las fiestas de otros lugares del país e incluso de otros países, lo que le ha lelvado a ser un estudioso de la fiestas. En este punto, desde la comisión destacan que hubo un momento "muy emotivo", en el cual el pregonero realizó una reflexión de lo que significa ser Llumener de Sant Antoni. Por otra parte, también "mostró el paralelismo que hay entre nuestra fiesta y otras fiestas dedicas a Sant Antoni celebradas por todo el mundo, y destacó las peculiaridades y la gente de nuestra fiesta".
Para finalizar, animó al público a vivir y disfrutar de la fiesta de este año. "El pregón nos hizo reflexionar sobre el sentido que tiene trabajar por la fiesta y cuál es la recompensa que obtenemos. El público lo siguió entusiasmado, ya que Juan Antonio es de estas personas que, gracias a su conocimiento y experiencia, cuando habla, no puedes envtar escucharlo, sobre todo cuando habla de fiesta, ya que se le ntoa su pasión por ella", comentan.
Cuando acabó el pregón, recibió las felicitaciones de los asistentes. De allí, la festera mayor, el pregonero, el presidente y los festeros de 2024 y sus acompañantes, comierno en el restaurante Casa Seguí, donde al finalizar se entregaron los reconocimientos a los festeros partícipes de la fiesta y se les impuso la insignia de plata de la asociación. Durante la comida se realizó una venda extraordinaria de números del 'porquet', de la cual una parte, en concreto 230€, se donaron a ANIMA. Para finalizar, la tarde fue amenizada por el grupo Salida.