El salón de actos de la Sociedad de Festeros acogía el pasado viernes la presentación del logotipo que representará a la comparsa Almogàvers con motivo de su 50 aniversario.
Para escoger el logotipo, la comparsa convocó un concurso, al que se presentaron tres diseños, entre los que el elegido fue el creado por la componente de la comparsa Natalia Calabuig, que fue primer tro en las Fiestas de 2024 de Moros y Cristianos de Ontinyent.
La diseñadora del logo explica que ha combinado tres conceptos: un emblema de la comparsa, los colores de los Almogávers y la sencillez y claridad. Ello se traduce en un número 50 ligado a una flor de lis, que representa la nobleza, el honor y la pureza. La unión entre el 50 y la flor de lis simboliza la unión firme y sólida entre los componentes de la comparsa, explicaba Natalia Calabuig.
Los colores, rojo, negro y dorado, identifican perfectamente a la comparsa y representan, respectivamente, la pasión, la elegancia y el orgullo de pertenecer a esta comparsa.