La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, ha recibido por primera vez en la sede central de la Diputació de València a los responsables de la Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent, una de las celebraciones más antiguas de nuestro calendario festivo. Enguix ha mostrado al presidente de la Purísima, Javier Reig, y al vicepresidente, Víctor Climent, las instalaciones de la corporación, y les ha trasladado la implicación de la Diputación con las fiestas y tradiciones de la provincia.
Fruto del interés del equipo de gobierno provincial por las señas de identidad valencianas, que tienen uno de sus puntos fuertes en el calendario festivo de los pueblos y ciudades, Natàlia Enguix se ha comprometido con los responsables de la Purísima a “estudiar ayudas para mejorar las instalaciones de la asociación, ya que nos han trasladado los problemas estructurales que tiene su sede”.
Por su parte, Javier Reig ha agradecido la atención prestada por la vicepresidenta y ha destacado que la Diputación “haya querido tener este primer contacto para reconocer la importancia de la fiesta de la Purísima tanto en Ontinyent como en la comarca y la provincia”. En referencia a las necesidades de la entidad, Reig ha detallado que además de la renovación de la sede, “nos vendría bien mejorar los corrales tanto por la seguridad como por el bienestar de los animales”.
La fiesta de la Purísima, en honor a la patrona de Ontinyent, se celebra en la capital de la Vall d’Albaida desde 1642, con actos de gran repercusión como el Cant dels Angelets, el Asguinaldo, la salida de Gegants i Cabets por la Vila y el Raval, el bou y la ofrenda floral.