La Junta de Gobierno de la Diputación de València que estudiará posibles acciones de espaldarazo para las Fallas también incluirá los Moros y Cristianos y otras fiestas como la Fira d’Agost de Xàtiva, a iniciativa de La Vall ens Uneix. En el pleno de la Diputación de esta semana, una propuesta del Partido Popular en defensa de las Fallas derivaba en el acuerdo de celebrar una Junta de Gobierno específica para estudiar la posible aplicación de medidas para ayudar en las fallas y los sectores que las rodean, como por ejemplo las comisiones, pirotecnias o artistas falleros, entre otros, afectados por la crisis del covid-19.
Esta propuesta, que contaba con el espaldarazo de todos los grupos, se ampliaba finalmente a propuesta del diputado de La Vall ens Uneix, Joan Sanchis, quien recordaba que en la Comunidad Valenciana “existen también otras manifestaciones festivas como los Moros y Cristianos de Ontinyent o la Fira d’Agost de Xàtiva, que se han suspendido y se han visto gravemente afectadas por la pandemia, y que también merecen y necesitan el apoyo de las administraciones”. El diputado ontinyentí recordaba que “cuando obtuvimos la importante victoria electoral que nos permitió estar presentes en la Diputación, desde La Vall ens Uneix prometimos a los vecinos y vecinas de Ontinyent y la comarca que seríamos la voz de sus intereses y necesidades”.
Sanchis ponía de relevo que “nuestra visión comarcalista es importante que esté presente en el ‘cap i casal’ y se comprueba en detalles como este, con una defensa de las fiestas de Moros y Cristianos que da continuidad al trabajo que hicimos en defensa del uso de la pólvora en los actos festivos. Vamos a seguir trabajando en esta línea y, por supuesto, seguiremos siendo la voz de nuestra comarca en València para que nuestros pueblos tengan las inversiones que necesitan y les corresponden por derecho”, concluía el diputado.
La Diputación incluirá los Moros y Cristianos en las ayudas a Fallas
La propuesta inicial en el pleno provincial apoyada por todos los grupos se amplía a propuesta del diputado Joan Sanchis, de La Vall ens Uneix