El Ayuntamiento de Cocentaina habilitará tres zonas de aparcamiento para los vecinos que se vean afectados por el montaje de la Fira de Tots Sants. Concretamente, las zonas de aparcamiento destinadas estarán en Real Blanc, Ronda Sur y L’Orxa 4.4.
Asimismo, como se venía haciendo en ediciones anteriores a la pandemia, los visitantes que vengan a Cocentaina con su propio vehículo dispondrán de un autobús lanzadera que conectará las zonas de parquing de Decathlon, Zona Norte y la de la entrada por la carretera de Benilloba con el centro con la zona donde se desarrollará la Feria.
Por otro lado, para los habitantes de la comarca que quieran desplazarse en transporte público, la compañía Vectalia que cubre la línea Alcoy-Cocentaina-Muro, incrementará los servicios de tarde y noche entre las localidades vecinas, los días 29 de octubre y 5 de noviembre.
Según informa el Ayuntamiento de Cocentaina, los vecinos que residan en las áreas de montaje de la Feria, podrán estacionar sus vehículos en las zonas de parquing del Real Blanc, Ronda Sur y L’Orxa 4.4. Concretamente, podrán hacer uso de éstas tres áreas aquellos vecinos que residan en las calles del recinto donde se monten los expositores, los que vivan en zonas donde se prohíba la circulación o el aparcamiento, así como aquellos que tengan su vado permanente inutilizado durante toda la Feria.
En lo referente a los horarios de aparcamiento, el primer fin de semana tendrán disponibilidad desde las 18:00 horas del jueves 28 de octubre, hasta las 8:00 horas del martes 2 de noviembre. En el segundo fin de semana de Fira, se podrá estacionar en horario de las 18:00 horas de viernes, 5 de noviembre, hasta las 8:00 horas de lunes 8 de noviembre.
Las tarjetas de aparcamiento para los vecinos se están repartiendo desde del día 18 de octubre a domicilio. Las consultas o cualquier tipo de incidencia se atenderá desde el departamento de Fira, situado en la calle Sant Cristóbal 6-8, los días 25 y 26 de octubre, para lo cual será necesario llevar la documentación del vehículo.
Para todos aquellos visitantes que se acerquen a Cocentaina en vehículo propio, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de bus lanzadera para los que estacionen al lado de la zona comercial Decathlon o en los recintos ubicados en los alrededores de la Estación Norte y la carretera de entrada desde Benilloba. Excepto el viernes día 5, que estarán cerrados.
Para aquellos vecinos de la comarca que quieran acceder al municipio en transporte público, la compañía Vectalia reforzará el servicio entre las localidades de Alcoy, Cocentaina y Muro, con más número de servicios a partir de las 17:00 horas hasta final de recorrido. Concretamente, se ampliarán los servicios los días 29 de octubre y 5 de noviembre, con nuevas salidas desde Alcoy a las 17: 30h, 19: 00h y 21: 00h.
Los horarios desde Muro en estos días se amplían a las 17: 00h, 18: 00h, 19: 30h y 21: 30h. Ya en Cocentaina, habrá paradas delante de la Rotonda de Bomberos, Av. País Valencià a la altura del Hotel Odón; parque Paquito El Xocolatero; Av. País Valencià, a la altura de Toledo Gres y en Avda. Xàtiva, frente a Garatges Catarro.
Por otro lado, la organización prevé instalar un parquings específico de bicicletas en la zona céntrica de la Fira, a falta de concretar la ubicación definitiva. Asimismo, se informa de que durante el segundo fin de semana de Feria (5, 6 i 7 de noviembre) la parada de taxis que durante el certamen está en cerca de la Floristería Ribelles, se traslada a Ferrocarril, intersección con Gabriel Miró.
Se debe recordar que la Firas de Tots Sants de Cocentaina 2021 contará este año con cuatro zonas de parquing con acceso previa reserva. Para su gestión se ha habilitado una aplicación con acceso a través de
www.parkings.firadecocentaina.org mediante la cual se pueden reservar las plazas de forma gratuita. Con el registro, en cada una de las cuatro zonas, los usuarios tendrán la opción de acceder a las promociones y descuentos de Feria de un total de 200 comercios colaboradores. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cocentaina pretende dar un mejor servicio de estacionamiento a los visitantes, a la vez que fomenta el comercio local y de los expositores de medio y pequeño formato.