El sábado día 21 de marzo de 2020, se tenía que haber bendecido la imagen del Cristo de la Paz en su entrada en Jerusalén, pero debido al covid-19, no se pudo celebrar la bendición y ha sido un año después, el sábado pasado día 27 de marzo de 2021.
Además de la imagen se bendijo también el estandarte, una cruz guía y el anda. También estuvo expuesto un modelo de capuchino, por si por el tiempo saliesen nazarenos. En el modelo expuesto destaca el color verde del olivo y el color amarillo de la palma.
En la bendición, firmaron el acta los padrinos Vicente Belda y Blasa Pérez; el párroco de San Rafael, Juan Pablo Tomas; el presidente de la Junta Local de Semana Santa, José Antonio Calatayud, y el vicepresidente de la Junta Local de Semana Santa, como fundador y responsable de la imagen, Enrique Tortosa.
Se ha propuesto a un compositor la posibilidad de escribir una marcha procesional alegre, titulada “Cristo de la Paz en su entrada en Jerusalén”.
La imagen ha sido posible gracias a la donación de una persona anónima, enamorada de su pueblo, sus fiestas y tradiciones, entre ellas la Semana Santa. Dicha imagen es para toda la ciudadanía de Ontinyent y de su comarca, pero muy especialmente para los más pequeños, dado que es una imagen que connota alegría, pues solo saldrá cada Domingo de Ramos.
Para ello, es fundamental que haya gente para sacarla. La idea sería formar se formara un buen grupo de gente para poderla sacar a hombros, por medio de 16 portadores, al estilo de Málaga, y al toque de campana, pero si ello no es posible, se podría sacar de la misma manera que se saca al Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza, o sea por medio de las actuales Cofradías y Hermandades de la ciudad, explica Enrique Tortosa.
Es por ello que el próximo proyecto será el ponerle un carro al anda, para ser empujado en caso de no poderse llevar a hombros.
En Ontinyent, ya se puede decir que su Semana Santa ya tiene el principio de la Pasión con la Burrita, y el final con el Cristo Resucitado, destaca Enrique Tortosa.
Ahora toca esperar al próximo Domingo de Ramos, que será el día 10 de abril de 2022, cuando se espera que salga por vez primera a la calle.