Se aproxima la Fiesta Mayor de Ontinyent a su patrona la Purísima y se van dando las sorpresas. El sábado 2 de noviembre, después de misa Sabatina, las Camareras de este año han hecho un regalo a la Purísima, y con el tiempo una aportación singular al patrimonio festero ontinyentí. Este presente musical de la Promoción de Camareras de 2024 la ha compuesto por un hijo de Ontinyent, el compositor y director Daniel Ferrero Silvage.
En los momentos finales de la misa Sabatina, la Camarera mayor de 2024, Susana Penadés, hizo entrega de la partitura completa encuadernada al párroco de la iglesia de Santa María, Antonio Ferrando. A continuación ha hecho entrega de un cuadro enmarcado de la primera página de la partitura en la Junta de Fiestas de la Purísima, representada en esta ocasión por su vicepresidente Víctor Climent. La camarera mayor ha expresado que «Dulcis Mater surge de nuestro amor a María, de nuestra entrega, y sobre todo es un reconocimiento a la Virgen como Madre nuestra». Emocionada, Susana ha manifestado también que «A ti Madre Purísima te dedicamos esta marcha, a ti Madre querida te hacemos este regalo como acción de gracias por el vivido durante este año y por todo lo que todavía nos queda por vivir de tu mano».
La marcha procesional llamada Dulcis Mater se presentará el próximo sábado 9 de noviembre a las puertas de la Capilla de la Purísima. Sonará por primera vez en nuestra ciudad antes y durante la Solemne Procesión del Traslado de la Purísima, prevista para las 18:15 horas.